• Regístrate
Estás leyendo: Pescadores pedirán a AMLO considerar sector como tema de seguridad nacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 12:02 Hoy

Pescadores pedirán a AMLO considerar sector como tema de seguridad nacional

Transición 2018

La Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas afirmó que si el agua es considerada como asunto de seguridad nacional, la pesca, que es la parte alimenticia, debe verse de igual manera.
Publicidad
Publicidad

La Iniciativa Colectivo por la Pesca Mexicana (ICPMX) planteó que ante la llegada de la administración de Andrés Manuel López Obrador, buscarán que esta actividad sea reconocida como asunto de seguridad nacional debido a la importancia del sector para el país.

En conferencia de prensa, José Luis Carrillo, representante del Consejo de Administración de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop), afirmó que si el agua es considerada como asunto de seguridad nacional, la pesca, que es la parte alimenticia, debe verse de igual manera.

"Queremos proponer que la pesca sea considerada un asunto de seguridad nacional, porque existen actos que se realizan de manera clandestina y la mejor manera de atacarlos es que las diferentes secretarías se involucren", aseveró.

Sin dar cifras, afirmó que existen importantes pérdidas económicas por la pesca clandestina así como el riesgo en que exponen a especies de alto valor como el abulón, la langosta, pepino de mar, entre otros.

"A lo mejor la infraestructura de la actual administración es insuficiente, por eso nuestra propuesta de que la pesca sea considerada como asunto de seguridad nacional, debido a la creciente problemática de este tema", destacó. 

Indicó que es necesario que la nueva administración se siente a dialogar con el sector y avanzar en las diferentes áreas; "jugamos un papel importante nosotros los productores".

En ese contexto la iniciativa presentará al gobierno del virtual presidente electo una agenda que asegure la sustentabilidad de la pesca y la acuacultura en México.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.