• Regístrate
Estás leyendo: Perspectiva macroeconómica del país ha mejorado: Aportela
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:40 Hoy

Perspectiva macroeconómica del país ha mejorado: Aportela

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, dijo que la perspectiva macroeconómica del país ha mejorado.

Publicidad
Publicidad

La percepción macroeconómica de México mejoró luego de que el Banco de México aumentara en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 3.75 por ciento, aseguró Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

"A pesar de que uno esperaría que cuando el Banco de México sube las tasas de interés todas las tasas de interés de la economía suben, lo que vimos es que la tasa de 10 años en pesos mantuvo constante, la de dólares incluso disminuyó 0.4 por ciento, el tipo de cambio del 17 de febrero tuvo una apreciación del 5 por ciento", dijo en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

Explicó que el precio del seguro de los papeles de deuda del gobierno de México bajó en 0.4 por ciento, lo cual indica que la percepción macroeconómica de México mejoró.

"Esto significa que la percepción macroeconómica de México mejoró después del anuncio", dijo.

A mediados del mes pasado, el banco central subió sorpresivamente la tasa clave de interés para frenar una severa depreciación del peso y contener un eventual aumento en las expectativas de inflación.

La semana pasada el Banxico recortó su pronóstico de crecimiento económico para este año y el próximo debido a que anticipa un entorno externo más complejo, sobre todo en Estados Unidos, pero dejó estable la proyección de la inflación al no detectar efectos de las pérdidas del peso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.