• Regístrate
Estás leyendo: Perspectiva de crecimiento que dio Cepal se podrá cumplir: Coine
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:19 Hoy

Perspectiva de crecimiento que dio Cepal se podrá cumplir: Coine

El Consejo Internacional de Empresarios aseguró que tanto México como Centroamérica y el Caribe tienen un gran potencial comercial, empresarial y de negocios.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Internacional de Empresarios (Coine), aseguró que tanto México como Centroamérica y el Caribe tienen un gran potencial comercial, empresarial y de negocios, por lo que las perspectivas de crecimiento de la Cepal para la región de 2.2 por ciento es viable.

El presidente del organismo, Martín Rodríguez Sánchez, señaló que estos países en conjunto han demostrado gran dinamismo económico, mismo que los catapulta estratégicamente para realizar negocios e inversionistas de otras latitudes.

"El Coine conoce la esencia y el potencial de los países, principalmente de las naciones que conforman el triángulo norte de Centroamérica, por ello no es sorpresa que la Cepal proyecte un importante crecimiento", indicó.

Rodríguez destacó la importancia que jugarán las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los emprendedores en el crecimiento de la región en 2018, "sí se les direcciona correctamente y se les brinda apoyo, abonarán en la generación de empleos y fortalecimiento de las economías nacionales".

Reconoció que existe cierta incertidumbre por las diferencias comerciales latentes desde hace algunas semanas entre Estados Unidos y China a causa de los aranceles, además de las previsiones de recesión de -8.5 por ciento para Venezuela.

"Actualmente puedo confirmar que existe cautela en algunas naciones de la región, sin embargo el Coine también se ha dado a la tarea de dar a conocer las oportunidades existentes en los mercados internacionales, que corresponden a posibles incrementos en las exportaciones de determinados bienes y servicios", indicó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.