Más de 26 mil personas buscan trabajar en Audi México

El desarrollo de la nueva armadora donde se ensamblará el modelo Q5, ha generado un impacto a nivel mundial
Matthias Müller, director del proyecto de la planta Audi en San Jose Chiapa.
Matthias Müller, director del proyecto de la planta Audi en San Jose Chiapa. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

A unos meses que Audi inicie el reclutamiento masivo de personal para su nueva planta en San José Chiapa, la firma automotriz ha recibido más de 26 mil solicitudes de trabajo para este proyecto.

El desarrollo de la nueva armadora donde se ensamblará el modelo Q5, ha generado un impacto a nivel mundial, dijo el director general del proyecto Audi México, Matthias Müller.

El directivo resaltó que el próximo año será clave en cuanto a selección y capacitación de los futuros técnicos y empleados de la armadora, cuyo inicio de operaciones está previsto para 2016.

Refirió que a la fecha, unas 200 personas ya fueron contratadas por la empresa de autos de lujo, y en un año "tendremos cinco veces más".
Informó que el grupo automotriz inició el proceso de integración de proveedores a nivel local y en el exterior, los cuales deben responder a estándares de

calidad y esquemas como el "just in time" para el suministro de la nueva planta.

Y es que el objetivo de Audi en conjunto con la planta Volkswagen de México es ensamblar un millón de autos anuales, dijo el directivo en el marco del foro 'Mexico's Auto Industry Conference 2013' que se realizó en Puebla.