• Regístrate
Estás leyendo: Permiten en EU juicio contra Monsanto por herbicida
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:12 Hoy

Permiten en EU juicio contra Monsanto por herbicida

Las demandas acusan al herbicida Roundup de tener efectos cancerígenos.
Publicidad
Publicidad

Un magistrado federal de Estados Unidos permitió que lleguen a juicio centenares de demandas contra Monsanto que acusan que su herbicida a base de glifosato, Roundup, tiene efectos cancerígenos.

El dictamen del juez Vince Chhabria del distrito de San Francisco, en California, quien decidió que había evidencia suficiente para que un jurado escuche los casos, llega tras años de litigio y semanas de audiencias sobre una polémica en torno a la seguridad del químico glifosato.

Ayer comenzaron los debates en profundidad después de audiencias técnicas derivadas de un proceso iniciado en junio por Dewayne Johnson, un estadunidense de 46 años que fumigó Roundup por más de dos años, cuya demanda fue la primera relacionada con este producto y sus posibles efectos cancerígenos que desembocó en un juicio.

La gigante agroquímica estadunidense Monsanto es ahora una unidad de Bayer AG, luego de la reciente compra millonaria por parte de la farmacéutica alemana.

Con información de AFP

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.