• Regístrate
Estás leyendo: Aumentó actividad en sector de artes gráficas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:45 Hoy

Aumentó actividad en sector de artes gráficas

Canacintra, informó que el 50 por ciento de afiliados en la entidad poblana reportó participación en elecciones locales y federales como proveedores de material digital, audiovisual e impreso
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La industria de artes gráficas registró un incremento en su actividad durante el periodo electoral, en el que las ventas se elevaron entre un 20 a 25 por ciento por la maquila de insumos y servicios de propaganda.

Gonzalo David Juárez Ríos, presidente del sector Artes Gráficas de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que el 50 por ciento de afiliados en la entidad poblana tuvo participación en elecciones locales y federales como proveedores de material digital, audiovisual e impreso.

En rueda de prensa para dar a conocer el comportamiento de la Industria a mitad de año, añadió que el empleo temporal previo a los comicios del 1 julio creció 6 por ciento en las 18 empresas afiliadas.

Explicó que, al menos, la mitad de los agremiados lograron contratos de proveeduría de diferentes artículos a petición de partidos políticos, sin señalar si las empresas enfrentan adeudos.

"Como resultado de una encuesta realizada a empresa afiliadas, algo importante es que 50 por ciento de participó en más de un estado como proveedores. En general, este proceso reflejó un incremento de 20 a 25 por ciento en las ventas de nuestros afiliados durante campañas. El 40 por ciento de las empresas encuestadas reflejó un aumento en sus ventas", comentó el industrial.

Entre los artículos promocionales de mayor consumo en periodo de campañas destacaron impresos, revistas, empaques, la mayoría fabricados con insumos nacionales.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.