• Regístrate
Estás leyendo: Perfil: Irene Espinosa, primera subgobernadora del Banxico
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:25 Hoy

Perfil: Irene Espinosa, primera subgobernadora del Banxico

Conoce qué cargos ha ocupado Irene Espinosa Cantellano, la primera mujer en formar parte de la junta de gobierno del banco central mexicano.

Publicidad
Publicidad

Irene Espinosa se convirtió hoy en la primera mujer en ocupar el cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico), luego de que el Congreso aprobara su designación tras ser propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS: Congreso aprueba a primera mujer como subgobernadora de Banxico

Hasta ayer, Irene Espinosa Cantellano, quien es licenciada en Economía y maestra en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se desempeñaba como tesorera de la Federación, cargo que ocupaba desde hace más de ocho años.

La nueva subgobernadora del Banxico comenzó su carrera profesional en 1988 como investigadora en el Centro de Estudios Económicos de Banamex, para después obtener la dirección para instituciones internacionales en el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), donde permaneció de 1991 a 1994.

Más tarde incursionó en la docencia, y de 1997 al 2000 fue profesora de la licenciatura en Economía, de la maestría en Políticas Públicas y de la especialidad en Proyectos Sociales y Económicos en el ITAM, donde también fungió como coordinadora general del Centro de Evaluación Socioeconómica.

De 2001 a 2007 se desempeñó como consejera principal de la oficina del director ejecutivo para México y República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Corporación Interamericana de Inversiones y en el Fondo Multilateral de Inversiones.

Llegó a la Tesorería de la Federación en 2007, primero como coordinadora de asesores de la tesorera, luego como subtesorera y finalmente como tesorera de la Federación.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.