• Regístrate
Estás leyendo: Perdonan impuestos para atraer inversión a Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:01 Hoy

Perdonan impuestos para atraer inversión a Tamaulipas

Subsidios son para poder soportar cargas fiscales a las que están obligados, se informa en Periódico Oficial

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

En medio de un entorno financiero adverso, Tamaulipas requiere de una economía competitiva que promueva la generación de más y mejores empleos, por lo que el gobierno del estado perdonará impuestos hasta en un 95% para atraer inversiones que abran nuevas fuentes de trabajo y permitan conservar las que ya existen.

"La situación económica que prevalece en el país afecta la economía de nuestra entidad federativa, a nuestras familias y al sector empresarial, por lo que es necesario retomar los apoyos y subsidios fiscales que deben brindarse al sector empresarial, a efecto de que puedan soportar las cargas fiscales a que están obligados", dice el decreto gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El documento consta de diez artículos y destaca el otorgamiento de un subsidio en el pago del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo del Personal Subordinado, a todas aquellas empresas instaladas en el estado, con un mínimo de dos años operando.

Por ejemplo, tendrán un beneficio de hasta el 85% solo sobre los empleos de nueva creación y hasta por dos años, los municipios del sur de Tamaulipas, además de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa que inicien la generación de al menos 120 ó más nuevos empleos durante 2016, comprobando la integración de cuando menos dos nuevos proveedores locales a su producto terminado.

Si su ubicación es en el resto deción de al menos 75 ó más nuevos empleos durante el año, obtendrán también el beneficio de hasta el 85% sobre los empleos de nueva creación, hasta por dos años.

El artículo segundo del decreto, indica que tendrán un subsidio de hasta el 95% hasta por tres años de operación, las empresas de nueva creación si su ubicación es en Parques o Complejos Industriales ubicados en Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico que inviertan en los sectores industriales estratégicos e inicien la generación de al menos 120 ó más nuevos empleos.

Si su ubicación es en el resto de los municipios del estado no mencionados e inicien la generación de al menos 75 ó más nuevos empleos durante el primer año de operación, obtendrán un subsidio de hasta el 95% hasta por tres años.

Así mismo, se otorgará subsidio del 95% en el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo del Personal Subordinado por los primeros cuatro años de operación, a las empresas de nueva creación que se instalen en el Parque Científico y Tecnológico de Ciudad Victoria (Tecnotam), dedicadas a la innovación, desarrollo de nuevas tecnologías y que cuenten con el visto bueno del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) o el clúster de tecnologías de información (Titam), y que generen al menos25 empleos.

"Las empresas que cumplan con los requisitos señalados, podrán recibir hasta el 95% de subsidio en los pagos de derechos de inscripción en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas".

Se otorga subsidio del 25% en el pago del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo del Personal Subordinado durante un año de operación, al personal de todas aquellas empresas de los sectores del plástico y polímeros; eléctrico y electrónico; autopartes; automotriz; médico; remanufactura y logística establecidas en el estado, que coadyuven al desarrollo de las cadenas productivas de los sectores y comprueben su participación en la atracción e instalación de sus clientes o proveedores.

El incentivo será aplicable cuando su intervención y participación en las negociaciones sean determinantes para la atracción e instalación de una nueva empresa que genere al menos 50 nuevos empleos.

Habrá subsidio de hasta un 95% en el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo del Personal Subordinado por cuatro años, a todas aquellas empresas de nueva creación dedicadas al desarrollo de productos relacionados con la industria del plástico y polímeros que se instalen en el Parque Tecnológico e Industrial de Altamira (Tecnia) y generen al menos 30 empleos en el primer año de operación. Se les descontará 95% en los pagos de derechos de inscripción ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

El beneficio se brindará en los mismos términos anteriores, a las nuevas empresas dedicadas al desarrollo de servicios logísticos que se instalen en el parque Pyme, Tecnológico Logístico de Nuevo Laredo (Tecnologis), bajo las mismas condicionantes.

Tendrán subsidio de hasta un 95% en el mismo impuesto, empresas de nueva creación, que generen25 ó más empleos permanentes, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: Si su ubicación es en los municipios de Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico o Victoria, tendrán el subsidio por 2 años de operación.

Si se localizan en el resto de los municipios, recibirán el subsidio por tres años de operación. Como requisito, deberán acreditar al menos cinco años de residencia en el estado.

Se beneficiará con descuento en el pago de derechos de inscripción ante el Instituto Registral y Catastral, y, en su caso, ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a las empresas y personas físicas sobre actos constitutivos de sociedades mercantiles, así como los aumentos de capital, cuyo objeto social principal sea el desarrollo de actividades productivas que marca el artículo 17 del Código Fiscal del Estado.

En los municipios grandes del sur, centro y norte del estado, hasta un 50% sobre la inscripción de contratos de crédito a las empresas del sector industrial, comercial, de servicios, turístico y desarrolladoras de conjuntos habitacionales que apliquen totalmente los recursos provenientes de dichos contratos a la instalación o ampliación de la planta productiva.

Hasta un 50% en operaciones de compraventa de inmuebles, a las empresas del sector industrial, desarrolladoras de conjuntos habitacionales, turístico y centros comerciales, que inicien el desarrollo del mismo en un plazo máximo de doce meses posteriores a la solicitud.

Además, hasta un 50% en la inscripción de planos, a las desarrolladoras de conjuntos industriales o habitacionales de interés social que inscriban 300 o más lotes, en un solo conjunto habitacional e inicien dicho desarrollo dentro de un plazo máximo de 12 meses siguientes a la solicitud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.