La BMV terminó con una pérdida de 0.06%

Mañana el Inegi dará a conocer el crecimiento económico de México durante el primer trimestre, después la Secretaría de Hacienda dará conferencia de prensa para hablar sobre la evolución económica.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja marginal de 0.06 por ciento, luego de conocerse las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, además de que continúan las presiones sobre Grecia.

En la jornada de mitad de semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 45 mil 283.47 unidades, con un descenso de 28.28 enteros respecto al nivel previo, donde destacaron las bajas de Alfa, Grupo Financiero Banorte y Televisa.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.15 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.09 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.03 por ciento.

En las minutas de la Reserva Federal se señaló que junio es un mes poco probable para un primer incremento en la tasa de interés de referencia, debido a que se considera que los datos a publicarse hasta esa fecha, podrían no ser suficientes.

Mañana, los mercados locales podrían reaccionar a la publicación del crecimiento económico de México durante el primer trimestre, dato que se dará a conocer a las 8:00 de la mañana.

Se espera que la Secretaría de Hacienda realice un ajuste a sus previsiones de crecimiento durante la sesión, posiblemente a la baja.

Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 15.12 pesos por dólar.