• Regístrate
Estás leyendo: Pérdidas por 3 mdp al día por robo: CCE
Comparte esta noticia

Pérdidas por 3 mdp al día por robo: CCE

Tlacotepec y Tecamachalco representa una zona de alto riesgo.
Publicidad
Publicidad

Pérdidas diarias por más de 3 millones de pesos registra el sector productivo ante la ola de asaltos a transportistas que circulan sobre la carretera federal a Tehuacán, en el tramo Tlacotepec – Tecamachalco.

Los sectores más afectados son los de abarrotes, construcción, ferretero y médico, por el robo de hasta 15 unidades diarias cargadas con mercancías, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

Expuso que de manera personal, informó al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad la situación de inseguridad que prevalece en la zona centro del estado a fin de generar un ambiente propicio para la atracción de inversiones, desarrollo económico y creación de empleos.

Precisó, conforme a lo reportado por socios del organismo, que la pérdida económica por unidad oscila entre los 200 mil a 250 mil pesos, incluida la mercancía, de tal manera que el atraco de 15 unidades por día rebasa los 3 millones de pesos.

El líder del CCE consideró que el robo de mercancías se intensificó a partir de que el gobierno estatal intensificó las acciones para abatir el delito del huachicol, por lo que urgió a las autoridades del orden federal y estatal a reforzar la seguridad.

“Hay reportes de 15 camionetas con mercancías que son literalmente asaltadas por día. Se llevan la camioneta con toda la mercancía, esto es preocupante. Generalmente son camionetas que llevan material, empresas de Puebla que van a surtir a esa zona. Sabemos que la mitad de estas camionetas se recuperan porque las desmantelan y las dejan abandonadas”.

En ese sentido, el organismo empresarial respaldó que el gobierno estatal tomará el control de la seguridad en los municipios de Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan, y coadyuve con la policía de Amozoc.

“El gobierno estatal está actuando en el caso de esos tres municipios con conocimiento de causa con la certeza de que están involucrados algunos mandos de las policías municipales. Ojalá sean sólo los mandos de las policías municipales, y no también estén involucrados autoridades mayores. El estado tiene la obligación de garantizar seguridad y si para ello tiene que tomar medidas drásticas como las ha tomado, desde luego que el CCE respalda estas acciones”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.