• Regístrate
Estás leyendo: Pérdidas en Oaxaca son mayores a las de 2006: empresarios
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:48 Hoy

Pérdidas en Oaxaca son mayores a las de 2006: empresarios

El presidente de la Coparmex en Oaxaca, Benjamín Hernández, dijo que los bloqueos de los integrantes de la CNTE han afectado el Istmo de Tehuantepec, la costa y la capital de la entidad.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los bloqueos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca han ocasionado mayores pérdidas a los empresarios de la entidad que en 2006, cuando los maestros y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) mantuvieron un conflicto con el entonces gobernador, Ulises Ruiz, aseguró el presidente de la Coparmex en la entidad, Benjamín Hernández.

En entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión, el empresario dijo que los bloqueos de los integrantes de la CNTE han afectado las regiones del Istmo de Tehuantepec, la costa de Oaxaca y la capital.

"Las afectaciones que tenemos son mucho mayores a las de 2006, porque las de hoy no son sólo en Oaxaca. Es en el Istmo (de Tehuantepec) y en la costa, pero también las ocho regiones (de Oaxaca) han sido afectadas", dijo.

Aseguró que el rescate económico de Oaxaca debe ser en coordinación con la Secretaría de Economía y que en éste deben participar todos los empresarios de la entidad.

"Tiene que ser en conjunto, no vamos a permitir que se genere un programa de rescate sin la participación de todos los empresarios de Oaxaca, para que el programa de rescate sea ad hoc a las necesidades de Oaxaca", dijo.

Anoche, el secretario de Gobernación, Miguel Ámgel Osorio Chong, se reunió con empresarios, comerciantes y trabajadores de Oaxaca, quienes aseguraron que en los últimos días las ventas han caído hasta 80 por ciento.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseguró que ninguna causa justifica la violencia y la afectación a terceros, por lo que pidieron una intervención del gobierno federal para restablecer la convivencia pacífica y el trato igualitario a todos los ciudadanos en Oaxaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.