Con pérdida de 0.36% cerró la BMV

El IPC finalizó la sesión con pérdidas. El balance semanal del mercado bursátil es negativo al perder 2.96 por ciento, comparado con el cierre del viernes anterior.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte BMV (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.36 por ciento, con lo que hiló su quinta jornada consecutiva de bajas, debido a una toma de utilidades, tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

Con esta variación, que representó 145.74 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 39 mil 864.16 unidades, su menor nivel en un mes, presionado por las bajas que presentaron América Móvil, Grupo México y Televisa.

De esta manera, la BMV registró un balance semanal negativo en mil 215.45 puntos o 2.96 por ciento menos respecto al viernes previo, mientras que en el mes de noviembre acumula una baja de 2.86 por ciento y lo que va del año suma una caída de 8.79 por ciento.

El mercado accionario terminó contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.08 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.34 por ciento, en cifras preliminares.