Gobierno estatal apoyará a pequeños contribuyentes

Aristóteles Sandoval anunció diversos incentivos y asesoría para comerciantes y taxistas. 
Manifestantes se reunieron frente al Congreso del Estado.
Manifestantes se reunieron frente al Congreso del Estado. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval anunció que habrá apoyo para los pequeños contribuyentes, tanto en asesoría para hacer el cambio de régimen como de otros incentivos como seguro o atención de pensiones.

El pasado martes, alrededor de 500 tianguistas, locatarios de mercados municipales y abarroteros de Jalisco realizaron la tercera manifestación pacífica en el centro de Guadalajara, en la que el representante del movimiento entregó un pliego petitorio en el Congreso del Estado, para externar sus inconformidades contra la recientemente aprobada reforma fiscal y pedir al gobernador que interviniera ante el gobierno federal.

Durante el VI Encuentro de la Unidad Obrero Patronal, Sandoval Díaz se dirigió a los pequeños contribuyentes y les ofreció apoyos, “les digo a los taxistas locatarios a quien tiene un puesto en el mercado que no están solos. A los pequeños contribuyentes, en el gobierno del estado vamos a estar de su lado. Por eso he instruido a que se instalen mesas para apoyarlos, informarlos, aclararles y sobre todo para hacer más fácil esta nueva incorporación al régimen fiscal en el cual hay muchos mitos y muchas falsedades. En este año no van a pagar un solo peso más en la incorporación. Van a tener incentivos como seguro, atención de pensiones, incorporación al Seguro Social y todo esto va a ser gradual en beneficio del trabajador”.

El gobernador indicó que a lo largo del presente año irán incorporando a los pequeños contribuyentes, quienes deberán cambiar del régimen de Pequeños Contribuyentes al de Incorporación Fiscal, y añadió que “pueden seguir como el año anterior y tenemos todo este año para irlos incorporando, pero necesitamos informarles y también proteger a nuestros sectores que ya tienen empleo”.