En 2016, 77% de los comercios fueron víctimas de delitos en CdMX

La Canacope de la Ciudad de México indicó que a 12% de los pequeños comercios se les ha requerido de cobro de derecho de piso, aunque no necesariamente lo pagan.
 En ocho meses el deterioro de la estructura ha avanzado
2 de cada 3 comercios pequeños han sufrido algún delito en la CdMx. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Entre enero y noviembre de este año, 77 por ciento de los pequeños comercios fueron víctima de algún acto delictivo en la Ciudad de México, afirmó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Industria del juguete prevé crecer 10%

El organismo empresarial indicó que de acuerdo con un sondeo realizado, los dueños de pequeños comercios invierten entre 350 y 8 mil 500 pesos en adaptar, instalar o mantener sistemas de seguridad en sus negocios como cámaras de vigilancia, sistemas de alarma, rejas, circuitos cerrados de televisión, alarmas vecinales, personal de seguridad privada, servicios de perros guardian, entre otros.

Ada Irma Cruz, presidente de la Canacope, señaló que alrededor de 12 por ciento de los negocios se les ha requerido de cobro de derecho de piso, aunque no necesariamente lo pagan.

La dirigente empresarial puntualizó que los ilícitos se cometen en negocios que están ubicados principalmente en la delegación Cuauhtémoc, especialmente en la Colonia Condesa, así como en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez e Iztacalco.


CPR