Más del 50% de pequeños negocios aún no migran a factura electrónica

Negocios como misceláneas, carpinterías o fondas aún no realizan el cambio al nuevo esquema de facturación, ya que algunos desconocen el proceso
Fallas en el sistema y saturación de la página del SAT afectan a los contribuyentes.
Algunos carecen de elementos básicos de computación. (José Luis Tapia)

Puebla

A escasos 12 días de que venza el plazo para migrar a la factura electrónica, más del 50 por ciento de los pequeños negocios en el estado aún no se incorporan a la nueva disposición del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Así lo expuso el analista económico y director del Centro Cambiario Divi-Interdivisas, Eduardo Chávez Apango al señalar que de ese porcentaje entre un 10 a 15 por ciento podría cerrar sus puertas para evitar multas o complicaciones con la autoridad fiscal.

Tras la prórroga de tres meses que otorgó la autoridad fiscal, negocios como misceláneas, carpinterías o fondas aún no realizan el cambio al nuevo esquema de facturación, ya que algunos desconocen el proceso para migrar a la era digital o carecen de elementos básicos de computación.

El analista recordó que aquellos negocios que incumplan con tal obligación se harán acreedores a multas "cuantiosas", por lo que exhortó a los pequeños comerciantes a que acudan al SAT a fin de recibir la asesoría y orientación correspondiente.

La fecha para facturar de manera electrónica es a partir del 1 de abril.