• Regístrate
Estás leyendo: Pequeños comerciantes buscarán trabajar con AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:25 Hoy

Pequeños comerciantes buscarán trabajar con AMLO

La ALianza Nacional de Pequeños Comerciantes aseguró tener una agenda de 10 puntos que le harán llegar a López Obrador para discutirla y se pueda construir una política económica que impacte a la sociedad para bien.
Publicidad
Publicidad

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) buscará trabajar con el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como con otras cámaras de empresarios, para hacer crecer el desarrollo del pequeño comercio en México, señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente del organismo.

“Ya tenemos una agenda de 10 puntos que estamos afinando para hacérselas llegar (a AMLO) y vamos a promover un encuentro con el resto de los actores para ser copartícipes de este frente de organismos productivos para poder entre todos construir una agenda que se vaya discusión con el sector público y se pueda construir una política económica social que impacte a la sociedad para bien”, dijo en entrevista para MILENIO.

El directivo señaló que entre estos organismos se encuentran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); ConMéxico; la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), entre otros.

“Tan pronto surja el nuevo gobierno, nosotros vamos a buscarlos por todas las vías para persuadir a los nuevos funcionarios hacia estas acciones, hacia esta política económica y que se preocupen mucho más de la microeconomía que de las grandes variables macroeconómicas”, indicó.

Entre los puntos de trabajo, destacó, se encuentra una reforma fiscal más incluyente, que logre acotar la informalidad y le permita a los pequeños comercios “tributar en condiciones más factibles, ya que la actual nos llevó a la digitalización cuando el sector todavía no está en condiciones culturales y de capacidad de poder llevar sus negocios en términos electrónicos”.

Enfatizó que entre los retos para el nuevo presidente está el elevar el poder de compra de los mexicanos y la garantía de seguridad en carreteras para que los productos puedan llegar a sus destinos.

“En tiempos de proteccionismo el pequeño comercio desde su trinchera lo que llama es al libre comercio y a rescatar la actividad económica local”, dijo Rivera, por lo cual, señaló que AMLO deberá privilegiar el desarrollo a nivel interno en primera instancia y dejar las condiciones macroeconómicas en segundo plano".


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.