Empieza la semana del emprendedor

Quienes ya tienen un negocio encontrarán información para potencializar su inversión y posicionamiento en el mercado.
La semana de emprendedor se lleva a cabo del 11 al 15 de agosto en el Centro Banamex.
La semana de emprendedor se lleva a cabo del 11 al 15 de agosto en el Centro Banamex. (Especial )

Ciudad de México

Si eres de aquellos que desea iniciar un negocio o consolidar el que ya tiene, pero no sabe cómo hacerlo, te recomendamos asistir a la Semana del Emprendedor que se realiza a partir de este lunes y hasta el viernes 15 de agosto en el Centro Banamex, ya que aquí encontrarás orientación sobre financiamiento, innovación y tecnología para tu empresa.

A través de conferencias, dinámicas, talleres y testimonios, despejarás tus dudas sobre cómo iniciar un negocio y cómo hacerlo crecer.

De igual manera, podrás diseñar material de difusión y comunicación, formar un plan de exportación y capacitación y plantear soluciones innovadoras a problemas reales.

Entre los ponentes de las 16 conferencias se encuentran el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el director General de Pemex, Emilio Lozoya; el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez y el comediante Andrés Bustamante.

De manera gratuita, también tendrás acceso a 11 ecosistemas temáticos en los que expertos te mostrarán las necesidades de tu negocio de acuerdo a tu perfil.

Entre los ecosistemas que destacan se encuentran:

Semillero Emprendedor. En este espacio desarrollarás tu idea de empresa para crear tu primer plan o modelo de negocio.

Fábrica de Empresas. En este lugar se mostrarán los pasos necesarios para iniciar un negocio, así como los retos diarios que vivirás con la empresa.

Distrito Financiero. En este ecosistema conocerás la oferta de financiamiento según el perfil de su empresa; además participará en talleres con temática financiera.

MiPyMEs en Movimiento. En este espacio desarrollarás las habilidades necesarias para mantener tu empresa en el mercado y que, con el paso del tiempo y la aplicación de una estrategia, siga creciendo y fortaleciéndose.

Empresa Digital. En este lugar conocerás las opciones tecnológicas que puedes aplicar a tu negocio tales como los sistemas de pago en línea, el manejo de clientes, proveedores e inventarios, lo que te ayudará a reducir costos.

Se estima que al evento organizado por el Gobierno Federal asistan 75 mil personas y 30 mil sigan las conferencias y talleres vía streaming.