PepsiCo inaugura nuevo centro de distribución

La compañía detalló que la inversión forma parte de los 5 mil mdd anunciados para el periodo 2014-2018 para infraestructura, que incluye proyectos de innovación y construcción de marca.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, estuvieron presentes en la inauguración.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, estuvieron presentes en la inauguración. (@PepsiCoMex)

Ciudad de México

PepsiCo México inauguró un nuevo centro de distribución en San Martín Obispo, en el Estado de México, desde donde se mueve el 60 por ciento del volumen total del centro y sur del país.

En este contexto, la compañía de alimentos detalló que la inversión destinada forma parte de los 5 mil millones de dólares anunciados para el periodo 2014 al 2018 para infraestructura, que incluye  proyectos de innovación, construcción de marca, entre otras.

El centro con 21 mil metros cuadrados de superficie mueve cuatro millones de cajas y 14 mil 500 toneladas mensuales, así como más de 30 mil tarimas, lo que lo convierte en el cuarto almacén con mayor flujo de productos de la compañía a nivel global.

En tanto, se convierte en el mayor en América Latina, además de que permite la reducción de residuos y una mayor capacidad por metro cuadrado.

El presidente de PepsiCo México, Pedro Padierna, detalló que en alianza estratégica con e-Group se logró dotar a este complejo de la más alta tecnología para su operación, un centro que es el primero en su clase en América Latina. 

“Creemos firmemente que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo esponsales para proteger el planeta y empotrar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo”, expresó. 

Desde aquí se distribuyen productos como Sabrías,  Gates a,  Quaker y Sonric’s; la firma con más de 100 años de operación en México cuenta con 299 centros de distribución y 19 plantas de producción con 40 mil empleos directos. 


CPR