Hombres tendrán mejor pensión que mujeres: Consar

La Consar explicó que la diferencia salarial se traducirá en que los hombres acumularán durante su vida laboral un saldo pensionario 14% mayor al de las mujeres, debido a que ganan hasta 24% más.
La esperanza de vida de un mexicano es de 76.6 años.
La esperanza de vida de un mexicano es de 76.6 años. (Shutterstock)

Ciudad de México

Debido a que el salario de los hombres es hasta 24 por ciento mayor al de las mujeres, los varones mexicanos tendrán una mejor pensión, indicó la Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

TE RECOMENDAMOS: Te decimos cómo vivir sin trabajar por lo menos 10 años

La comisión señaló que la diferencia salarial se traducirá en que los hombres acumularan durante su carrera laboral un saldo pensionario 14 por ciento mayor al de las mujeres.


Aunado a esto, se debe considerar que la esperanza de vida de las mujeres es mayor, por lo que tendrán que financiar más años con un menor monto de pensión, lo que deriva en que las pensiones para los hombres sean 22 por ciento mayor en promedio.

"La trayectoria salarial cobra gran relevancia en el sistema de pensiones, ya que incide directamente en el monto previsional acumulado al momento del retiro y, por tanto, en el nivel de la pensión y la tasa de reemplazo", explicó la Consar.

MCM