• Regístrate
Estás leyendo: Pensión a adultos mayores y apoyo a jóvenes costará 150 mil mdp al año: AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:55 Hoy

Pensión a adultos mayores y apoyo a jóvenes costará 150 mil mdp al año: AMLO

Transición 2018

El virtual presidente de México dijo que el dinero saldrá de medidas que se aplicarán como la austeridad del gobierno, por lo que reiteró que no habrá aumento de impuestos, de deuda pública, ni gasolinazos.
Publicidad
Publicidad

Aumentar la pensión a adultos mayores y el darle trabajo y estudio a jóvenes costará una inversión anual de 150 mil millones de pesos, aseguró el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Los dos programas: el darle estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, que de manera despectiva les llaman “ninis”, que no han sido atendidos y que tendrán el apoyo del gobierno, y aumentar la pensión a los adultos mayores y hacerlo universal, incluyendo a discapacitados, va significar una inversión de 150 mil millones de pesos. Es la inversión para el desarrollo social más importante que se va hacer al año”, indicó López Obrador en una reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).  

AMLO señaló que con los ahorros que dejarán las medidas que se van a tomar, como la austeridad del gobierno, “aunque nos quedemos sin camisa, se tienen que liberar estos fondos”. 

“Van a salir del ahorro que se va hacer con las medidas que vamos a tomar, para que no se tenga que financiar estos programas ni con aumentos de impuestos ni con aumento de deuda pública; es decir, no habrá déficit ni tampoco gasolinazos. Estoy seguro que nos alcanzará el presupuesto para financiar programas que nos permitan reactivar la economía, que haya empleos y bienestar”, dijo. 



Por su parte, Carlos Urzúa, quien será el secretario de Hacienda en el gobierno de López Obrador, estimó que estos dos programas, costarán al gobierno unos 125 mil millones de pesos anuales. 


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.