Cofece: recomendación sobre Uber y Cabify fue pensando en el usuario

El jefe de la Unidad de Planeación de la Cofece, Alejandro Faya, dijo que la recomendación de permitir el servicio de Uber o Cabify y no regularlos fue pensando en el usuario.
Transporte ofrecido en aplicaciones: COFECE (Milenio Televisión)

Ciudad de México

La recomendación de la Comisión Federal de Competencia Económica a los gobiernos estatales y del Distrito Federal para permitir el servicio de transporte que se contrata a través de plataformas móviles, se emitió pensando en el usuario, dijo  Alejandro Faya, jefe de la Unidad de Planeación.

Faya Rodríguez dijo a Edna Molina, en entrevista para Milenio TV,  que para la Cofece  el servicio de taxis que se contrata por medio de aplicaciones en teléfonos móviles como Uber o Cabify “es un producto nuevo en el mercado que ofrece confiabilidad, confort, transparencia, certeza en tiempos de espera”, lo cual ha generado su propio mercado.

El funcionario agregó que en el mercado de este tipo de servicio hay varias empresas que compiten, así que la recomendación a los gobiernos se emitió  “a favor el consumidor y no de alguna empresa en particular”.

La Cofece considera que no se debe limitar la oferta de cada empresa, no imponer requisitos de placas ni las tarifas ya que cada modelo se regula en función de la oferta y la demanda, hay competencia entre dos plataformas, aseveró el jefe de la Unidad de Planeación de la Cofece.