• Regístrate
Estás leyendo: Peñoles 'sin temor' frente a políticas mineras de AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 23:25 Hoy

Peñoles 'sin temor' frente a políticas mineras de AMLO

Visualiza que se logren establecer reglas que den continuidad a las operaciones y que los impuestos no sean tan críticos como se ha comentado.
Publicidad
Publicidad

En espera de que se definan las políticas pública referentes al sector minero por parte del nuevo gobierno, la firma Met Mex Peñoles, visualiza que se logren establecer reglas que den continuidad a las operaciones y exploraciones de las empresas.

Peñoles al dar cumplimiento con aspectos de vinculación comunitaria, cuidado del medio ambiente, desarrollo de proveedores, entre otros, trabajan “sin temor”, frente a nuevas políticas mineras señaladas por la nueva administración federal. 

“Ha sido un buen año para Peñoles, vamos a ver qué nos depara este nuevo gobierno, esperemos aprovechar de todos modos las ofertas que se generen y que nuestros proveedores sean partícipes”, explicó Alberto Alvarado Rodríguez, líder Estratégico de Mantenimiento de Metalúrgica Met Mex.

Dijo que se visualiza por parte del gobierno federal, una situación que les permita seguir participando en las exploraciones mineras y que realmente lo que se ha comentado de impuestos a la minería no sean tan críticos y que esto les permita seguir creciendo con más áreas de oportunidad. 

En el tema del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, señaló que el 65% de la producción de Peñoles se va a Estados Unidos, por lo que se espera que en el tema arancelario no pegue a la empresa.

“Ojalá que todo lo que se ha comentado de impuestos a la minería no sean tan críticos y que esto nos permita seguir creciendo de acuerdo a las expectativas que tenemos”.

En el tema de la vinculación comunitaria en las áreas de minas, refirió diversos talleres que se imparten en el Centro Comunitario de Peñoles en Torreón así como en las diferentes unidades mineras como Velardeña o Francisco I. Madero.

“Nos lleva a tener acercamientos amigables con las comunidades y sus habitantes, no hay temor en este sentido, estamos fuertes en el tema de vinculación”, expuso.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.