• Regístrate
Estás leyendo: Peñoles capacita a proveedores en metalizado
Comparte esta noticia

Peñoles capacita a proveedores en metalizado

Alberto Alday Cuéllar, especialista de Proyectos informó que fueron 30 personas representantes de diez empresas prestadores de servicios.
Publicidad
Publicidad

La técnica del metalizado permite la aplicación de recubrimiento con técnicas avanzadas en diferentes superficies de metal, para garantizar mayor durabilidad de equipo y estructuras en las diferentes áreas de procesos en las empresas.

“La técnica del metalizado consiste en esprear metal sobre otro metal, generando una protección galvánica o catódica, dependiendo del enfoque que le den las personas. La técnica es muy conocida a nivel mundial, tiene más de noventa años en el mercado, gracias a sus propiedades de protección anticorrosiva”, explicó Alberto Alday Cuéllar, especialista de Proyectos de Peñoles.

La empresa Metallisation con un equipo de Peñoles funden el metal y lo depositan sobre una estructura, dándole más vid y protege los activos de la industria para que tengan mayor duración.

“El objetivo del taller es reunir a nuestros proveedores de servicios para que conozcan esta tecnología y tengan a gente capacitada que pueda utilizar este tipo de equipos”.

El taller tuvo su parte teórica en Torreón, donde participaron proveedores de servicios y de las áreas de ingeniería interna que se encargan de especificar recubrimientos en estructuras. 

De igual manera se invitó a proveedores provenientes de los estados de Veracruz, Chihuahua, de la ciudad de Monclova, así como de Química del Rey, Durango.

Explicó que el metalizado se aplica en super estructuras, es decir en aquellas que no se pueden galvanizar que normalmente se realiza con zinc, sin embargo, las tinas de galvanizado en México están limitadas a ciertos tamaños, hay super estructuras que no se pueden mover para llevar a galvanizar, por lo que esto se aprovecha para llevarlas a metalizar.

La otra es que en super estructuras ya instaladas como un puente, que es imposible llevarlas a galvanizar, ahí es donde se pueden llevar a metalizar, ir al campo y darle su recubrimiento, detalló. 

“Peñoles ofrece también este servicio, pero la idea es que los proveedores de servicio lo hagan por su cuenta, la planta de Metal y Zinc tiene dos líneas, una de ellas es de galvanizado que es un proceso que tiene que llegar a la planta, mientras que el metalizado es ambulante y puede ir al área donde se encuentra el metal a recubrir”.

Son alrededor de 30 personas representantes de diez empresas prestadores de servicios, adicional a los trabajadores de las áreas de Ingeniería y Mantenimiento de Peñoles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.