CFE restablece electricidad en 99% de Península de Yucatán

Una sobrecarga registrada esta mañana en una línea de de transmisión provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Trabajadores de la CFE.
Trabajadores de la CFE. (Grupo Milenio)

Ciudad de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que de los 1.7 millones de clientes afectados por la falta de electricidad en la Península de Yucatán, ya se restableció el servicio a un 99 por ciento.

Una sobrecarga registrada a las 11 de la mañana en la línea de de transmisión entre Tabasco y Campeche provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica en clientes de la CFE en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

"La CFE continúa trabajando para normalizar el suministro de energía eléctrica para sus clientes que aún continúan con afectaciones", indicó que en  el último corte de información.

Señaló que en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) está realizando las estrategias necesarias para normalizar el servicio.

El restablecimiento gradual del suministro de energía eléctrica comenzó cerca de las 11:00 horas y se completó casi en su totalidad cerca de las 18:30 horas.

La CFE precisó que la falla técnica en la línea de transmisión mencionada no involucró ninguna explosión.


CPR