• Regístrate
Estás leyendo: Peña y Trudeau pactan avanzar en temas pendientes de TLCAN
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:41 Hoy

Peña y Trudeau pactan avanzar en temas pendientes de TLCAN

El Presidente y el primer ministro de Canadá se reunieron en Lima y acordaron continuar con el trabajo técnico de las negociaciones, con miras a lograr un acuerdo que beneficie a los tres países.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron continuar el trabajo técnico para avanzar en los capítulos pendientes de la negociación del TLCAN, "con miras a lograr un acuerdo que beneficie a los tres países".

TE RECOMENDAMOS: Peña pide dejar atrás modelo económicos "de un pasado fracasado"

Al sostener un encuentro bilateral previo al inicio de los trabajos de la VIII Cumbre de las Américas, acordaron también "trabajar de manera constructiva para enfrentar retos regionales, así como para fortalecer nuestra relación bilateral", informó la Presidencia.

[Peña Nieto durante su encuentro con Justin Trudeau en Lima. Foto: AP]

Además, Peña Nieto se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, encabezada por su presidente y director ejecutivo, Thomas J. Donohue.

Ahí, el mandatario reafirmó el compromiso de México de profundizar la agenda de competitividad de América del Norte.

"Los asistentes reconocieron los beneficios que ha traído el libre comercio a la región y coincidieron en la importancia de contar con un tratado que responda a los retos de una economía del siglo XXI".

El Presidente participará esta noche en la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y en una cena que ofrece el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en honor de los jefes de Estado y de gobierno que participan.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.