• Regístrate
Estás leyendo: Peña promulga reforma que permite crear empresas en un día
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:31 Hoy

Peña promulga reforma que permite crear empresas en un día

El Presidente destacó que la reforma a la Ley de Sociedades Mercantiles permite crear una empresa en 24 horas, de manera gratuita y que el proceso se puede hacer por internet.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma a la Ley de Sociedades Mercantiles, que incluye la figura de Sociedad por Acciones Simplificada que permitirá la creación de empresas en un solo día y sin costo.

“Con la legislación anterior el costo promedio para crear una empresa era de 20mil pesos y el tramite podía tardar hasta seis días, ahora se podrá crear una empresa en 24 horas y de manera gratuita”, destacó el Presidente.

El titular del Ejecutivo agregó que el proceso se puede hacer por internet, con un solo socio y sin necesidad de un capital mínimo.

“Nunca antes había sido tan sencillo, tan rápido y tan económico crear una empresa en México”, dijo.

Peña agradeció a los legisladores por “haber aprobado y haberle dado respaldo a esta iniciativa que hoy se materializa en favor de los emprendedores del país”.

“Confió que este nuevo esquema de sociedad permita que haya más empresas en México y con ellas más y mejores empleos para los mexicanos”, comentó.

Durante la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2015, el Presidente dijo que los emprendedores son parte esencial del México moderno.

“Ustedes los emprendedores son un ejemplo de la capacidad y talento mexicano para innovar en todos los rubros”, señaló.

El mandatario agregó que “el México de hoy es uno que tiene más espacio de oportunidad, mayores mecanismos de apoyo al emprendimiento, de acompañar el talento joven de nuestro país para que alcancen éxito en los proyectos que se tracen y que deben tener presente que a veces hay descalabros, a veces hay tropiezos, pero de todos ellos se aprende”.

Para ello, dijo el mandatario, “sepan que en ese lado y exigente camino no están solos, que cuentan con las instituciones del estado mexicano”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.