• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto inaugurará el rastro más grande del mundo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:29 Hoy

Peña Nieto inaugurará el rastro más grande del mundo

Con una inversión de 10 mil millones de pesos, el proyecto de producción de carne está situado en Tlahualilo, Durango, donde se generarán dos mil 500 empleos directos.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

El día de mañana, el Presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el proyecto más grande del mundo en producción de carne, donde se tienen ya 300 mil cabezas de ganado y una inversión de 10 mil millones de pesos.

Es una ciudad completa donde alimentarán a 300 mil cabezas de ganado todos los días, el rastro TIF más grande que hay, en Estados Unidos uno de los hatos más grande es de 208 mil animales, por lo que el de Tlahualilo será el más grande de América.

Esto hace que Durango se posicione con el hato ganadero más grande del mundo, con un rastro TIF más moderno y equipado, además de gigante.

"Lo que hace posible que tengamos un municipio totalmente ocupado, no hay desempleo, incluso están trayendo gente de Gómez Palacio y se proyecta por parte del dueño, Chuy Vizcarra, [OBJECT] la construcción de una pequeña colonia con 500 casas habitación, centro comercial y escuela para que los trabajadores no estén yendo y viniendo a Gómez Palacio", dijo el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Este proyecto es de dos mil 500 empleos directos y generará más de seis mil empleos indirectos, porque todo es para exportar carne en corte a todas partes del mundo, es una derrama económica importante.

Durango tendrá esta gran industria, que en su ramo no hay otra igual y sobre todo que tendrá mucha productividad.

"Pero a raíz del consumo que tiene SuKarne, estamos potenciando la agricultura por contrato, empezamos hace tres años con tres mil toneladas de maíz amarillo, pero ahorita ya tenemos 25 mil toneladas, lo que representan entre un 35 a un 40 por ciento del consumo de SuKarne".

"El otro 60 por ciento lo importan de Estados Unidos, lo que significa que en la medida en que podamos tener más recuperación productiva y en lugar de sembrar maíz blanco o frijol, se siembre maíz amarillo que tiene la ventaja de que es agricultura por contrato, con precio garantizado en un pago mínimo de arranque y si hay incremento se paga, si hay decremento se respeta el precio fijo".

"Entonces es "ganar-ganar" para los productores y esto ha hecho posible que se deje de producir frijol y al haber menos frijol en el mercado, el precio se eleva", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.