• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto encabeza aniversario de empresa de alimentos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:30 Hoy

Peña Nieto encabeza aniversario de empresa de alimentos

El dispositivo de seguridad se observa desde un kilómetro antes de ingresar al lugar del evento el el Parque Industrial El Salto.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

Con un impresionante dispositivo de seguridad esta tarde el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una gira de trabajo por El Salto, Jalisco.

El dispositivo de seguridad se observa desde un kilómetro antes de ingresar al lugar del evento el el Parque Industrial El Salto.

Peña Nieto encabezará esta tarde el 150 Aniversario de la empresa de alimentos Cargill y el anuncio de su plan de negocios para el país del 2015 al 2018.

En este evento la compañía multinacional presentará su plan de financiamiento al agro y un aumento en la compra de cosechas nacionales que beneficiará a los productores locales.

Cargill anuncia también la reinauguración de su planta de premezclas en la que se aumentó su capacidad de producción. La inversión es de 7 mil millones de dólares.

La inversión contempla 4 mil 560 millones de dólares en compras totales de cosechas domésticas, que garantiza la compra de cosecha a agricultores, que incluye la sustitución de importaciones por 577 millones de dólares.

Asimismo, mil 427 millones de dólares en capital de trabajo, para financiar anticipos a productores, comerciantes, mantenimiento de inventarios y pago para clientes, al igual que mil 100 millones de financiamiento directo al campo, a través de la SOFOM de Cargill México.

De igual manera, 67 millones de dólares en inversión extranjera directa, para mantener y mejorar la capacidad productiva, que incluye la re inauguración de la planta de El Salto, Jalisco, con una inversión de ocho millones de dólares para su expansión.

En 2014, el PIB del sector agroalimentario, primario y agroindustrial en México, representó el 7.4 por ciento del PIB nacional, que equivale a 1.02 billones de pesos, y se espera que durante el 2015 se alcancen valores récord.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.