• Regístrate
Estás leyendo: Peña envía a Senado ley para regular tecnología financiera
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 01:04 Hoy

Peña envía a Senado ley para regular tecnología financiera

La Ley Fintech busca regular los medios de pagos electrónico, el financiamiento colectivo, monedas virtuales, entre otros. La iniciativa busca fomentar la inclusión e innovación financiera. 

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una iniciativa de ley para regular los medios de pagos electrónico, el financiamiento colectivo y los activos o monedas virtuales.

TE RECOMENDAMOS: Glosario para entender la nueva Ley Fintech

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), llamada “Ley Fintech”, incluye la regulación de las instituciones de pago electrónico que podrán realizar servicios de emisión, administración, redención y transmisión de pagos de fondo electrónico (e-money), de acuerdo con el proyecto turnado a la cámara.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó la iniciativa que reforma, adiciona y deroga la Ley de Instituciones de Crédito, la Ley del Mercado de Valores y otras siete legislaciones, tiene como principios fundamentales el fomentar la inclusión e innovación financiera y la protección al consumidor.

Asimismo la iniciativa plantea la preservación de la estabilidad financiera, la promoción de la sana competencia, y la prevención del “lavado” de dinero y del financiamiento al terrorismo.

De acuerdo con Peña Nieto, la propuesta busca preservar la estabilidad financiera al establecer un marco general de autorización y operación segura de las instituciones de tecnología financiera.

En las últimas décadas, la tecnología ha transformado la forma en la que se lleva a cabo el comercio de bienes y servicios a nivel global y esta revolución ha impactado de manera importante al sector de servicios financieros.

Según el cuarto informe trimestral estadístico elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, al cierre de 2016 las suscripciones a telefonía móvil llegaron a 111.7 millones de usuarios, mientras que los registros a banda ancha móvil sumaron 74.5 millones.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.