• Regístrate
Estás leyendo: Peña entrega nueva concesión para Bolsa de Valores
Comparte esta noticia

Peña entrega nueva concesión para Bolsa de Valores

La Bolsa Institucional de Valores incrementará la competencia en el sector financiero y ampliará el acceso a los mercados financieros, dijo el presidente Enrique Peña Nieto. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto entregó la nueva concesión para la Bolsa Institucional de Valores a Santiago Urquiza Parra, director del Grupo Central de Corretaje, como parte de un segundo paquete de medidas para fortalecer la economía familiar.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto lanza acciones para fortalecer economía

“La nueva bolsa de valores llevaba década discutiéndose, la BIV es uno más de los proyectos que se han vuelto realidad en este sexenio rompiendo resistencias de años”, dijo el presidente en la ceremonia para revisar avances en el Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar a ocho meses de su implementación.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el nuevo instrumento proporcionará acceso a sistemas de negociación que permitan vincular la oferta y demanda de servicios, ampliar la base de inversionistas en el mercado de deuda corporativa a través de la oferta simultánea de títulos.

Meade Kuribreña aseguró que Bancomext implementará un programa para llevar de la mano a empresas para ayudarlas a reestructurar los pasivos para cumplir con los requisitos que exige la bolsa, mientras que Nafin creará un fondo para financiar fondos de emprendimiento social.

El programa de fortalecimiento a la economía lanzado en febrero de este año, en medio de la crisis por la liberalización de los precios de las gasolinas, incluyó un programa para mejorar el desempeño del mercado interno, mejora en prestaciones laborales, un nuevo impulso al programa para la recuperación de pensiones, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda autoriza operación de la nueva bolsa de valores

A nueve meses de su implementación, Peña aseguró que las guarderías del IMSS y del ISSSTE ofrecen ya el primer año de preescolar en sus instalaciones en beneficio de las familias.

Peña dijo que el acuerdo de repatriación de capitales permitió el regreso de 22 mil millones de pesos que serán destinados a inversiones productivas.

“La evaluación de la economía es muy distinta a la que algunos pronosticaron en ese momento. (…) los rostros de los presentes, salvo la de unos, hablaban del momento difícil y un tanto angustiante que estábamos viviendo a inicios del año. Ante un escenario adverso y en particular la economía ha tenido un desempeño positivo”, aseguró.

Una nueva bolsa de valores es “más extraño que el cometa Haley”, dijo el secretario de Hacienda.

Carlos Aceves del Olmo, secretario de la Confederación de Trabajadores de México, ofreció una disculpa por no poderse poner de pie, y dijo: “De repente amanece con dolor de cabeza, al otro día ya se le quitó. Levanta la cabeza y ya se le quitó, como debe hacerlo”.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.