Pemex enviará más petróleo a Japón

Seis millones de barriles de petróleo ligero Istmo serán enviados en seis embarques, entre agosto próximo y enero de 2016, desde la Terminal Marítima Salina Cruz, en Oaxaca.
Plataforma de Pemex.
Plataforma de Pemex. (Paola García)

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) enviará seis millones de barriles de petróleo ligero Istmo a la japonesa JX Nippon Oil & Energy Corp en los próximos meses, manteniendo la tendencia de abrir espacio para su crudo en el mercado asiático.

Pemex dijo que los envíos a la refinería de JX Nippon Oil & Energy Corp se realizarán en seis embarques entre agosto y enero del próximo año a través de su brazo comercializador, PMI, desde la terminal de Salina Cruz, en costas del Pacífico mexicano.

Los envíos se sumarán a embarques de aproximadamente cuatro millones de barriles realizados durante el primer semestre a la refinadora japonesa, dijo Pemex, que no especificó a cuál refinería de JX Nippon iría el crudo.

Asegura que estas operaciones contribuyen a la consolidación de México como importante suministrador de crudo en el Lejano Oriente, región con mayor crecimiento a nivel global.

En este sentido, destaca que en esta región Pemex ofrece alternativas de suministro a través de contratos con refinadores en China (Unipec/Sinopec) y Corea del Sur (Hyundai).