Pemex pidió autorización para 11 alianzas

Petróleos Mexicanos entregó a la Secretaría de Energía 11 de 16 solicitudes de asociaciones o "farm-outs", dijo Gustavo Hernández, director operativo de Pemex Exploración y Producción.
La región de aguas profundas en México
La región de aguas profundas en México

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos prevé entregar el próximo mes sus solicitudes de asociaciones con empresas privadas para cinco campos en aguas profundas en el Golfo de México, con lo que terminaría con la fase de alianzas anunciadas el año pasado, dijo el director operativo de la petrolera.

Pemex entregó a la Secretaría de Energía 11 de 16 solicitudes de asociaciones o "farm-outs". Las que involucran a Trion, Exploratus, Maximino, Kunah y Piklis, se entregarían en agosto, dijo a Reuters Gustavo Hernández, director operativo de Pemex Exploración y Producción, el brazo de exploración y producción de la petrolera.

Trion, Exploratus y Maximino, yacimientos de gas, se encuentran en la zona de Perdido, cerca de la frontera con Estados Unidos, mientras que Kunah y Piklis se ubican en aguas del Golfo al sur de México.

"Me faltan cinco, que son los de aguas profundas, los queremos entregar a principios del mes que entra. Estamos esperando que saquen la licitación para buscar socio en esos 11 (farm-outs)", dijo Hernández a Reuters la noche del miércoles.

Además de las asociaciones, Pemex puede participar en las licitaciones de contratos de hidrocarburos que el Gobierno tiene en marcha.