Cuesta 23 dólares producir petróleo en México

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que este costo por barril es rentable a pesar de que bajaron los precios internacionales.     
Emilio Lozoya, director general de Pemex
Emilio Lozoya, director general de Pemex (Reuters)

Davos

En México el costo de producción de petróleo es de 23 dólares por barril, lo cual representa una ventaja de inversión para México, dijo el director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Lozoya aseveró que pese a la caída de los precios del barril a menos de la mitad de su valor de hace un año, por debajo de los 50 dólares en la actualidad, “toda la producción de Pemex es rentable a estos niveles”.

“Es rentable porque nuestro costo promedio (de producción) es de 23 dólares por barril”, explicó.

En el marco del 45 Foro Económico Mundial de Davos, Lozoya Austin se mostró convencido de que llegarán inversiones por las ventajas que México ofrece como destino de inversión en este rubro.

“México es un país que cuenta con una serie de variables muy particulares y positivas para los inversionistas. El costo, hay mucha infraestructura aledaña a los campos que se van a licitar, se tiene que invertir menos para llevar el producto hacia los mercados”, dijo.

“También por la seguridad jurídica que ofrece México. En general, importar y exportar no es tan complejo en México como en otros países”, añadió el funcionario.

“Por eso soy optimista sobre las inversiones que se detonarán este año a partir de las licitaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos”, subrayó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).