• Regístrate
Estás leyendo: Pemex ya tiene director de Transformación Industrial
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 10:46 Hoy

Pemex ya tiene director de Transformación Industrial

Carlos Murrieta Cummings llegará a cubrir a Alejandro Martínez Sobaja, quien había dejado el cargo desde hace seis meses.

Publicidad
Publicidad

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó el nombramiento de Carlos Murrieta Cummings como director general de Pemex Transformación Industrial, tras la salida de Alejandro Martínez Sobaja, hace seis meses.

Murrieta Cummings, quien ocupará el cargo a partir del 1 de septiembre, se había desempeñado como director corporativo de operaciones de Pemex (2009 hasta abril de 2015).

Tuvo a su cargo la planeación estratégica de la empresa, así como la coordinación operativa de los entonces organismos subsidiarios, la consolidación e implementación de estrategias de suministro, así como las políticas institucionales de desarrollo sustentable y responsabilidad social.

El Consejo de Administración de Pemex también nombró a Rodrigo Becerra Mizuno como director corporativo de Procesos de Negocio y Tecnología de Información.

Becerra Mizuno ha sido gerente global del sector público (2006 – 2008), director ejecutivo de Industria de Gobierno Global (2008 – 2012) y director general de Sector Público Región Asia, de 2012 a la fecha, todo ello para Microsoft Corporation.

En el 2001 fue asesor del secretario de Hacienda y Crédito Público.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.