• Regístrate
Estás leyendo: Pemex tiene que tomar decisiones difíciles pero necesarias: Peña
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:39 Hoy

Pemex tiene que tomar decisiones difíciles pero necesarias: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su administración respaldará a Pemex en esta coyuntura que enfrenta por los bajos precios del petróleo.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que al igual que todas las demás petroleras a nivel mundial, Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá que adaptarse a una nueva realidad de bajos costos de hidrocarburos y "hacer más con menos" y que su consejo de administración deberá tomar decisiones "difíciles pero necesarias" por lo que referendó el respaldo de su administración a la Empresa Productiva del Estado.

"Como empresa productiva del Estado sus directivos y su consejo de administración tendrán que tomar decisiones difíciles, pero necesarias. El plan de ajuste que han aprobado representa una ruta clara para hacer frente a la coyuntura y al mismo tiempo fortalecerá a esta gran empresa nacional hacia adelante", dijo.

Al participar en el evento con motivo del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, Peña Nieto consideró que "una y otra vez Pemex y su equipo de trabajadores han salido adelante", por lo que dijo que "hoy la coyuntura mundial marcada por la drástica caída de los precios internacionales del petróleo nuevamente exige lo mejor de nuestros petroleros, las circunstancias que enfrentamos requieren de su audacia y determinación".

Comentó que "al igual que todas la petroleras del mundo, Pemex tiene que adaptarse a una nueva realidad de bajos preciso de hidrocarburos. Pemex tiene que hacer más con menos, generar eficiencias y reducir costos. Tiene que incrementar su productividad y orientar sus inversiones hacia los proyectos más rentables. Pemex tiene que actuar con visión y responsabilidad".

Peña Nieto destacó a pesar de la complejidad del escenario internacional, las perspectivas de Pemex son positivas porque a diferencia de otras petroleras del mundo, cuenta con dos fortalezas que la distinguen.

"Por un lado tiene una reforma energética con el potencial transformador apenas comienza este cambio estructural le da mayor flexibilidad y capacidad para asociarse, le da un nuevo horizonte de posibilidades en pocas palabras la reforma energética de la fuerza de la futuro a petróleos mexicanos", dijo.

Además aseguró que Pemex "cuenta con el invariable respaldo del gobierno de la República" y lo seguirá teniendo por parte de su administración.

"Pemex siempre ha respaldado a México y hoy con toda convicción puedo decirles que México sabrá respaldar a Pemex. Pemex y sus trabajadores no están solos, cuentan con el respaldo de mi administración y de su amigo, el presidente de la República. En los meses que vienen estoy seguro que Pemex demostrará su capacidad de convertirse en un referente de la industria energética mundial", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.