• Regístrate
Estás leyendo: Pemex tendrá nuevo Consejo en octubre
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:32 Hoy

Pemex tendrá nuevo Consejo en octubre

El director general de la empresa, Emilio Lozoya dijo que crearán dos subsidiarias: la de exploración y producción, y la de transformación industrial.

Publicidad
Publicidad

Petróleos Mexicanos informó que a más tardar en octubre estará instalado el nuevo Consejo de Administración de la empresa.

El nombramiento de los integrantes debe ser aprobado por el Senado de la República, como lo establecen las nuevas leyes, puntualizó el director general de la petrolera, Emilio Lozoya Austin.

La nueva estructura

Al dirigir un mensaje a los trabajadores de Pemex, Lozoya Austin aseveró que al buscar la maximización de valor de la petrolera, se contará con dos subsidiarias: la de exploración y producción, y la de transformación industrial.

Asimismo, anunció la creación de tres filiales que fortalezcan las actividades sustantivas para el desarrollo de Pemex: una de perforación, que prestará servicios a los nuevos actores de la industria.

La segunda, dedicada a la logística y transporte, para ofrecer servicios de manera competitiva y confiable, y otra para la cogeneración de energía eléctrica para colocar los excedentes en el mercado nacional, en coordinación con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cuatro ejes de transformación

Lozoya Austin dijo que seguirán cuatro ejes fundamentales de la transformación de Pemex que son: crear una cultura de alto desempeño; implementar un modelo operativo basado en la gestión por procesos y alineado a los objetivos estratégicos de la empresa, con nuevo gobierno corporativo.

El tercer eje es implementar un sistema para administración de la excelencia operativa, y por último, enfocar el portafolio de negocios a las actividades sustantivas de alta rentabilidad, atendiendo los mercados relevantes de la industria petrolera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.