• Regístrate
Estás leyendo: Pemex será un competidor más
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:46 Hoy

Pemex será un competidor más

El ministro de Asuntos Energéticos de la embajada de México en Washington dijo en un foro que Pemex será regulado por organismos especializados.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El ministro de Asuntos Energéticos en la embajada de México en Washington, Héctor Castro Vizcarra, aclaró hoy ante potenciales inversionistas canadienses que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) será “un competidor más” en el mercado energético de su país.

“Uno de los principales cambios de la reforma energética es que Pemex será un competidor más y que habrá organismos independientes que regularán las operaciones”, afirmó.

El funcionario participó en el seminario “La reforma energética de México, análisis y oportunidades para Canadá”, organizado por el Consejo Canadiense para las Américas.

Ante medio centenar de académicos, especialistas y representantes de organismos privados, el funcionario señaló que la producción petrolera mexicana decreció de 3.3 millones de barriles por día en el 2004 a 2.5 millones de barriles por día en 2012.

Por el contrario, dijo, se ha incrementado la inversión en esta industria de 8.7 mil millones de dólares en 2004 a 21 mil millones de dólares en 2012.

Entre los beneficios que traerá la reforma energética, el funcionario citó la creación de 500 mil empleos adicionales para 2018 y la reducción en el pago de los servicios de electricidad y gas.

En entrevista con Notimex, Castro Vizcarra aseveró que la reforma energética es “una gran oportunidad para vernos como bloque de Norteamérica y como potencia”.

Expresó que la reforma no sólo debe ser del interés del sector privado canadiense sino del gobierno federal, porque “con la revolución derivada del gas lutitas y esta reforma, seguramente cambiará el discurso como bloque de Norteamérica”.

“Canadá tiene una gran experiencia en producción de hidrocarburos y electricidad, con lo que puede llegar a ser un detonador en la industria en México”, aseguró.

Castro Vizcarra sostuvo que México tiene un gran potencial en el área de gas lutitas (esquisto).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.