• Regístrate
Estás leyendo: Pemex registra récord de tomas clandestinas en abril
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:52 Hoy

Pemex registra récord de tomas clandestinas en abril

En el cuarto mes del año, hubo mil 485 reportes de hurtos, lo que significa el número más alto para un mes desde que se lleva registro, de acuerdo con datos de la petrolera.
Publicidad
Publicidad

Las tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzaron en abril mil 485 reportes, lo que significa el número más alto en un mes desde que se lleva registro.

En los primeros cuatro meses del año la petrolera ha detectado 5 mil 176 hurtos, lo que es mil 709 tomas más que en el mismo lapso de 2017. 

De acuerdo con el último reporte de la empresa productiva del Estado, Puebla encabeza la lista de delitos con 284 ‘piquetes’ a ductos, le sigue Veracruz, con 170; Tamaulipas, con 155; Hidalgo, 151; y Guanajuato, 148.

En lo que va del año, Puebla suma 801 reportes, seguido de Hidalgo con 606 y Guanajuato con 563. 

Tan sólo en los primeros cuatro meses del año, el número de tomas representa casi la mitad de los reportes de todo 2017, cuando se reportaron un total de 10 mil 363 delitos de este tipo, por lo que de continuar esta tendencia se alcanzaría un nuevo récord a final de año. 


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.