• Regístrate
Estás leyendo: Pemex privilegiará 5 proyectos el próximo año
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:24 Hoy

Pemex privilegiará 5 proyectos el próximo año

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, cinco activos absorberán 60% de la inversión destinada a proyectos de infraestructura para hidrocarburos de Pemex.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El próximo año cinco activos absorberán 60 por ciento de la inversión destinada a proyectos de infraestructura para hidrocarburos de Pemex: Ku-Maloob-Zaap, Chuc, Proyecto Crudo Ligero Marino, Ek Balam y Cantarell.

De los 168 mil 200 millones de pesos dirigidos a fortalecer la infraestructura para la producción y procesamiento de hidrocarburos, se propone asignar 100 mil 300 millones de pesos a dichos activos, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2018.

El monto restante —67 mil 900 millones de pesos— se distribuirá en rubros de exploración, desarrollo, producción, declinación y recuperación.

“Dentro de las principales estrategias que Pemex plantea en materia de exploración y extracción está reemplazar la caída de la producción de Cantarell, estabilizar la producción y eventualmente incrementar la plataforma de manera rentable, segura y sustentable, así como extraer hidrocarburos a costos competitivos, aprovechando las alternativas fiscales del nuevo marco regulatorio”, indica el PPEF.

Pemex prevé que con el gasto de inversión presupuestaria logrará producir un millón 951 mil 400 barriles diarios de crudo y 4 mil 848.2 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Se prevé en el proyecto de presupuesto una plantilla de 111 mil 484 trabajadores; en comparación con lo aprobado en 2017 es menor en 5 mil 117 plazas.

En materia de servicios personales, Pemex realiza un esfuerzo adicional para contener el crecimiento inercial que ha presentado en los años anteriores, por lo que para 2018 se prevé una reducción de 0.9 por ciento en términos reales respecto a lo considerado en el PEF de 2017.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.