• Regístrate
Estás leyendo: Pemex prevé perder 30% de mercado de turbosina
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:20 Hoy

Pemex prevé perder 30% de mercado de turbosina

La petrolera anticipó que en los próximos años tendrán sólo el 70% de presencia en la comercialización del energético, por lo que podrán entrar otros competidores al sector.


Publicidad
Publicidad

Derivado de la apertura por la reforma energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé la pérdida de 30 por ciento en la venta de turbosina en el pais hacia 2023, en un sector donde actualmente posee el 99 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Tomas clandestinas a Pemex se disparan 38%

En conferencia, el presidente de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, anticipó que en los próximos años tendrán ahora 70 por ciento en la presencia de comercialización del energético.

En la actualidad Pemex crea la turbosina en sus refinerías, la cual vende a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para que a su vez lo comercialice a las aerolíneas.

Sin embargo, con la apertura de la reforma energética podrán entrar otros competidores que fabriquen su propio energético o lo importen para venderlo a las empresas aéreas.

Murrieta Cumming mencionó que este año prevén una producción mayor 3 mil millones de metros cúbicos de turbosina, lo que implicará un crecimiento de 30 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.