• Regístrate
Estás leyendo: Pemex pagará 25 mil mdp a grandes proveedores
Comparte esta noticia

Pemex pagará 25 mil mdp a grandes proveedores

El presidente de la Concamin aseguró que Pemex está próximo a liquidar 25 mil mdp a grandes proveedores a pesar de la crisis ocasionada por la baja de los precios internacionales del petróleo.

Publicidad
Publicidad

Una vez atendido el compromiso de priorizar el pago a pequeñas y medianas empresas, Pemex inició con la liquidación de adeudos a grandes proveedores, de acuerdo con el calendario establecido con las propias industrias.

Así lo confirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, quien destacó mediante un comunicado que el pago realizado hasta el momento a más de dos mil 900 proveedores y contratistas, “sin duda contribuye a la reactivación económica de las empresas y regiones afectadas”.

“Tal como lo señalamos en días previos, hemos tenido avances importantes gracias al compromiso asumido por Pemex, a pesar del escenario complejo caracterizado por el descenso en los precios internacionales del petróleo, y nosotros confiamos que terminará este proceso de manera satisfactoria en próximos meses, como está programado”, expuso.

Aseguró que trabajan con Pemex y las grandes empresas para que la normalización de estos pagos también se refleje en la liquidación que a su vez, éstas tengan con sus propios proveedores.

Refirió que el adeudo total de Petróleos Mexicanos registrado en los estados financieros consolidados al cierre de 2015 ascendió a 147 mil millones de pesos, de los cuales la empresa productiva del Estado ha pagado 92 mil millones de pesos.

Herrera Vega precisó que de los 55 mil millones de pesos restantes, Pemex está próximo a liquidar adeudos de contratos con proveedores y contratistas por unos 25 mil millones de pesos, y que cuenta con 30 mil millones de pesos para liquidar adeudos por gastos administrativos.

Para 2016, indicó, “Pemex ha continuado su proceso de adquisiciones con proveedores y contratistas, y nos han informado que estos bienes y servicios han sido y serán pagados con presupuesto del presente ejercicio”.

Esta situación da certeza a los industriales “de que la paraestatal cuenta con bases financieras sólidas que nos permitan continuar trabajando de manera armónica y en beneficio de todo el país”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.