• Regístrate
Estás leyendo: Pemex nombra a nuevo director de finanzas
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 15:30 Hoy

Pemex nombra a nuevo director de finanzas

Juan Pablo Newman Aguilar ocupará el cargo a partir del primero de enero de 2016 en lugar de Mario Beauregard.

Publicidad
Publicidad

A partir del primero de enero de 2016, el puesto de director corporativo de finanzas de Pemex estará a cargo de Juan Pablo Newman Aguilar, así lo aprobó su Consejo de Administración.

Mario Beauregard dejará de desempeñar esta función y en lo que resta de 2015 el subdirector de Tesorería de la Dirección Corporativa de Finanzas, Rodolfo Campos Villegas, se quedará al frente de este despacho.

“El Consejo en pleno hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Mario Beauregard Álvarez, quien ocupó este cargo desde enero de 2013, por su contribución a la implementación de la Reforma Energética, la negociación de la modificación del sistema de pensiones y la estrategia de financiamientos implementada por Pemex que permitió llevar a cabo importantes colocaciones a tasas y montos récord”, indicó en un comunicado la empresa.

¿Quién es Juan Pablo Newman?

Es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México como licenciado en Matemáticas Aplicadas y con maestría en Investigación de Operaciones por la London School of Economics.

Entre los puestos que ha desempeñado están el de jefe de Análisis de Captación y Colocación en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y subdirector de Metodología de Riesgos en Banco Santander.

También como director de Administración de Riesgos y director general adjunto de Captación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y actualmente es director general adjunto Financiero de Nacional Financiera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.