• Regístrate
Estás leyendo: Pemex no enfrenta desabasto de combustible
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:40 Hoy

Pemex no enfrenta desabasto de combustible

Negocios

La empresa productiva del Estado aseguró que se debe a que hay daño en la red de ductos, producto del robo de combustible.
Publicidad
Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) no enfrenta desabasto ni escasez de hidrocarburos, señaló la empresa productiva del Estado, esto después de que se informara que por problemas de suministro en la refinería de Pemex en Tula, algunas estaciones de servicio del Valle de Toluca se quedaran sin gasolina magna y premium.

"Actualmente se realiza la distribución de los combustibles por varias vías, incluyendo el apoyo con autotanques, ya que se han registrado daños en la red de ductos, lo cual es producto de tomas clandestinas por el robo de combustibles", explicó Pemex. 

Añadió que realiza todo el esfuerzo para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a sus distribuidores y consumidores, además aseguró que las terminales de abastecimiento cuentan con los inventarios suficientes.

“En el Valle hay como 100 estaciones de servicio, de esas verifiqué 13 y solo una no operó este fin de semana”, refirió el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, Jorge Luís Pedraza Navarrete.

De acuerdo con Pedraza, en el Valle de Toluca existen aproximadamente 100 estaciones de servicio, y de 13 que verificaron sólo una operó el pasado fin de semana.

La asociación acusa que desde septiembre pasado las estaciones de servicio foráneas, es decir, quienes están fuera de Toluca, se han visto obligadas a cargar en Tula o la terminal 18 de Marzo en Azcapotzalco, por lo que la transportación incrementa en 30 por ciento los costos que tienen que ser trasladados a los consumidores.

​SMM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.