• Regístrate
Estás leyendo: Pemex licitará obras para rehabilitación de refinería Tula
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:03 Hoy

Pemex licitará obras para rehabilitación de refinería Tula

La obra se adjudicará a través de un concurso abierto internacional, en el que se espera la participación de empresas nacionales y extranjeras.

Publicidad
Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que licitará las obras de rehabilitación y puesta en marcha de la planta H-Oil, de la refinería Miguel Hidalgo, que ayudará a incrementar la seguridad y rentabilidad de la misma.

En un comunicado, la empresa productiva del estado dijo que adjudicará la obra a través de un concurso abierto internacional, en el que se espera la participación de empresas nacionales y extranjeras, que se llevará a cabo mediante el Sistema de Contrataciones Electrónicas de Pemex (SISCeP).

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, destacó que actualmente 84 por ciento de las compras de la empresa se realizan a través de licitaciones abiertas, lo que se traduce en mayor competencia entre proveedores y finalmente en ahorros operativos y eficiencia presupuestal.

De acuerdo con Pemex la planta H-Oil procesa una carga de gasóleos vírgenes y produce gasóleos hidrodesulfurados de bajo contenido de azufre, además de obtener otros productos, como diésel y gasolina amarga, licuables, gas seco y ácido.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.