• Regístrate
Estás leyendo: Pemex halla más de mil tomas clandestinas en enero
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:04 Hoy

Pemex halla más de mil tomas clandestinas en enero

Hidalgo encabeza la lista de entidades con más delitos con 139, seguido de Guanajuato con 131 y Puebla con 110.


Publicidad
Publicidad

Durante enero de 2018, las tomas clandestinas halladas en ductos de Pemex alcanzaron las mil 46, de acuerdo con el reporte mensual que realiza la empresa productiva del Estado.

Esto representa el número de delitos más alto en los últimos nueve meses, cuando en marzo de 2017 se registraron mil 57.

TE RECOMENDAMOS: “Huachicoleros” ponen en riesgo a habitantes de Cuernavaca: Blanco

En el primer mes del año, Hidalgo encabeza la lista de entidades donde más delitos de este tipo se comenten, con 139, seguido de Guanajuato con 131 y Puebla con 110.

En todo 2017, Guanajuato fue la entidad que cada mes ocupó el primer sitio en robo de combustible, seguido de Puebla y Tamaulipas.

El número de tomas clandestinas en los ductos de la petrolera el año pasado, sumó 10 mil 363, lo que representó un aumento de 50.77 por ciento respecto a 2016, cuando fueron 6 mil 873.

Pemex a reiterado que ha establecido alianzas con los gobiernos estatales, la Policia Federal, el SAT, la Marina y el Ejercito entre otros para combatir este delito que afecta al patrimonio de México.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.