Pemex instalará gasolineras en zonas de difícil acceso

Se trata de puntos de venta de combustibles prefabricados que se instalarán en cerca de mil poblaciones rurales que actualmente no tienen estaciones de servicio.
Gasolina.
(Milenio Digital)

Ciudad de México

Pemex arrancó un programa piloto para instalar gasolineras de servicio rural de bajo consumo, puntos de venta de combustibles prefabricados que pueden ser instalados en poblaciones  de difícil acceso en un periodo no mayor a dos semanas.

La empresa productiva del estado informó que este programa se realiza en asociación con Combured, uno de los principales grupos gasolineros de México y la meta es atender a cerca de mil poblaciones rurales que actualmente no tienen estaciones de servicio instaladas o que implican bajos niveles de rentabilidad.

En un comunicado, Pemex dio a conocer que la primera gasolinera rural de baja demanda entró en funcionamiento en el municipio de Cerro de San Pedro, una comunidad rural de San Luis Potosí, una población con poco más de 4 mil habitantes.

El objetivo es atender a la población de regiones que para abastecerse de combustible deben viajar largas distancias, lo que implica un incremento en los costos del transporte, de la actividad agropecuaria y del traslado de bienes y mercancías.

Son comunidades que cuya demanda de hidrocarburos es cubierta por el mercado informal, con sobreprecios y falta de calidad en los combustibles que pone en riesgo tanto a las personas como al buen funcionamiento de motores y vehículos.

Las gasolineras prefabricadas, ocupan tecnología canadiense y los tanques de almacenamiento exterior son producidos en México, cuentan con las mismas medidas de seguridad y operación de una estación tradicional en cuanto a válvulas, tuberías y equipamiento en general, a una fracción del costo y con un esquema de rápida instalación.

MCM