Hay subinversión de 15 mil mdd en logística y almacenamiento: Pemex

El director general de Pemex destacó que en este rubro hay importantes oportunidades de inversión y Pemex está dispuesto a firmar alianzas.
Instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos de Pemex.
Instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos de Pemex. (Javier Ríos)

Ciudad de México

México tiene una subinversión de alrededor de 15 mil millones de dólares en términos de logística y almacenamiento informó José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE RECOMENDAMOS: OCDE recomienda abrir Pemex a proveedores foráneos 

Al participar en el seminario Perspectivas Económicas 2017 organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el funcionario destacó que en este rubro hay importantes oportunidades de inversión y Pemex está dispuesto a firmar alianzas.

“Hay un momento de oportunidades y Pemex está interesado en participar de alguna u otra manera, sería interesante hacer proyectos conjuntos”, apuntó Anaya.

A manera de ejemplo, señaló que Estados Unidos tiene 27 veces más capacidad instalada que México. En cuanto al número de gasolineras, México tiene un tercio de las qué hay en EU y la mitad del promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

MCM