• Regístrate
Estás leyendo: Pemex garantiza suministro de gasolinas y diésel en México
Comparte esta noticia

Pemex garantiza suministro de gasolinas y diésel en México

Lograra satisfacer la demanda en el país, con la producción nacional de las refinerías complementadas con importaciones.
Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado enviado por Pemex informaron que el suministro de gasolinas y diésel en México está garantizado derivado a que actualmente se suministran 750 mil barriles diarios de gasolinas y 334 mil barriles diarios de diésel a nivel nacional. 

Señalaron que se lograra satisfacer la demanda en el país, con la producción nacional de las refinerías complementadas con importaciones, las cuales se realizan a través de cinco puntos de internación terrestre y 11 puertos tanto en el Golfo de México como en el Pacífico. 

En el mismo orden de ideas indicaron que Petróleos Mexicanos tiene desarrollada una logística para el suministro a clientes a través de infraestructura propia o a través de terceros, utilizando buques tanque, poliductos, autos tanque y terminales de almacenamiento, lo cual permite satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes. 

Además la zona centro de México es una de las de mayor demanda a nivel nacional, la cual se abastece principalmente con producto importado a través de buques tanque desde Tuxpan, así como con la producción de las refinerías de Tula y Salamanca. Adicionalmente, se cuenta con la importación de combustibles por carros tanque a la zona del Bajío. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.