Pemex analiza vender filial de fertilizantes

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Pemex contrató a UBS Group AG para analizar las posibilidades de negocio de la filial.
Pemex necesita adecuarse a una realidad de menores ingresos petroleros.
Pemex necesita adecuarse a una realidad de menores ingresos petroleros. (Claudia Guadarrama/Archivo)

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) analiza alternativas para su filial de fertilizantes, incluyendo la venta de la misma, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Bloomberg.

De acuerdo con este medio de información económica y financiera, Pemex contrató a UBS Group AG para analizar las posibilidades.

Hace apenas 12 meses Pemex expandió su negocio de fertilizantes con la compra de Grupo Fertinal, transacción que en su momento dijo que le permitiría aumentar la producción de fertilizantes en 1.2 millones de toneladas métricas y abastecer alrededor del 30 por ciento de la demanda del país.

Los fertilizantes fueron el único segmento de Pemex cuyos ingresos disminuyeron en el tercer trimestre, de acuerdo con datos recopilados por Bloomberg.

La petrolera estatal está deshaciéndose de activos a medida que busca mejorar sus operaciones y consolidar su balance, que se ha visto afectado por 12 años consecutivos de caídas en la producción de crudo.

MCM