• Regístrate
Estás leyendo: Pemex descarta peligro por emisiones tóxicas en Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:43 Hoy

Pemex descarta peligro por emisiones tóxicas en Veracruz

El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, dijo que tomará un año reconstruir la planta del complejo petroquímico de Pajaritos, donde ayer ocurrió una explosión.


Publicidad
Publicidad

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, descartó que haya peligro de emisiones tóxicas luego de la explosión ocurrida ayer en la planta del complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, González Anaya dijo que ya se hicieron todas las pruebas en el interior de la planta y que no hay peligro ni de emisiones tóxicas ni de que ocurra una nueva explosión.

Informó que en el lugar ya trabajan peritos expertos para investigar las causas de la fuga que desató la explosión.

"El tema está controlado. Está apagada, no hay ningún riesgo, no hay ningún riesgo para la población", reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El director de Pemex dijo que la explosión de ayer es "una lamentable tragedia; un accidente muy lamentable" y no descartó que suba la cifra de personas fallecidas.

"Vamos a aprender de este accidente para mejorar los protocolos de seguridad", dijo.

Explicó que la planta de Pajaritos es operada por la empresa Mexichem en copropiedad con Pemex.

"Es una planta que Pemex tiene en sociedad con la empresa Mexichem.

Afirmó que se hará una investigación a fondo y "hasta sus últimas consecuencias".

"Se van a deslindar las responsabilidades con toda transparencia".

Dijo que no se tiene una estimación del costo por los daños a la planta y estimó que reconstruirla tomará al menos un año.

Ayer, una fuga de gas en una planta del complejo Pajaritos causó una explosión con un saldo preliminar de 13 personas muertas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.